PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja Things To Know Before You Buy

Blog Article

Obsesiones: Las obsesiones son pensamientos en forma de imágenes o impulsos que se presentan de forma repetitiva y que son persistentes. Las personas que las padecen las experimentan como intrusivas, es decir, la persona no las evoca, sino que aparecen de forma involuntaria. Compulsiones: Las compulsiones, en el caso del TOC, aparecen habitualmente después de una obsesión y a diferencia de estas últimas, las compulsiones son conductas que la persona siente que debe hacer para prevenir el acontecimiento temido o para aliviar la ansiedad o el malestar que le ha desencadenado la obsesión.

La personalidad obsesiva en el ámbito de las relaciones amorosas puede traer consigo diversas causas y consecuencias. En primer lugar, quienes presentan esta personalidad tienden a ser extremadamente exigentes, perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la pareja.

La personalidad obsesiva se fundamenta en un estilo de pensamiento que es muy categórico y que distingue de manera radical lo que está bien de lo que está mal.

No hay que esperar que el obsesivo cambie. Ante su reticencia a la novedad, deberá ser otra persona quien proponga los cambios. Por otro lado, las pocas muestras de afecto que exteriorizan pueden provocar el desánimo en otras personas.

La información proporcionada en el sitio Website no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.

En cualquier caso, se entablan luchas de magnitud impresionante, que contemplamos indirectamente en nuestros consultorios pues, afortunadamente, no somos testigos presenciales de las mismas. Cuando la disaster se despunta, contemplamos a dos personas desesperadas en rivalidad imaginaria, de forma tal que uno solo puede triunfar, teniendo la razón de cuanto ha sucedido, mientras que el otro es perdedor en la interminable batalla lógica.

Cualquier cosa se debe hacer a tu manera, porque crees que es el único modo posible y correcto. Esta forma de ser te provoca problemas a la hora de trabajar en grupo ya que las personas a menudo no cumplen tus estándares de calidad.

En algunos casos, las obsesiones pueden llevar a la persona a desarrollar conductas purgativas, como vómitos autoinducidos, uso de laxantes o ejercicio excesivo, para compensar lo que sienten que han comido en exceso.

Por más que quieras animarlo a que cambie su aspecto físico, hablar del peso o de la apariencia nunca es la solución. Estos temas pueden agravar los problemas de autoimagen de la persona y aumentar su ansiedad.

Las personas con trastorno de personalidad obsesiva suelen medir el grado de satisfacción con su comportamiento en función de sus esquemas y valores antes que fijarse en el resultado que han obtenido con dicha forma de actuar. Pueden ser el ecologista anticontaminación, el vecino anti-ruido, el conductor que respeta y hace respetar las normas de tráfico… Estas personas rara vez dejan libres a sus instintos o a sus reacciones más inmediatas.

Lo cierto es que en nuestra sociedad, o al menos en una buena parte de ella, se valoran y refuerzan estilos de comportamiento que favorecen la dedicación al trabajo y los resultados altamente productivos.

La personalidad obsesiva y su impacto en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas

Una forma en que esta obsesión se manifiesta es a través de comportamientos controladores o posesivos. La persona puede sentirse amenazada por la posibilidad de que su pareja sea atractiva para otra persona y, por lo tanto, puede intentar limitar su libertad o movimiento para asegurarse de que estén siempre juntos.

 Si actuamos así, lo que learn this here now nos va a acabar pasando es que tengamos ansiedad, porque en muchas ocasiones, no estaremos expresando ni haciendo lo que realmente sentimos ni pensamos. En cambio, si actuamos como realmente somos, veremos cómo dejamos de sentir tanta ansiedad y nos sorprenderemos al ver que nuestra pareja también nos acepta y nos quiere cuando no estamos haciendo lo que desea o espera de nosotros.

Report this page